Adolescente de 30

cosas de mi vida ociosa

20060221

todos somos progres de closet

Platicando con el güili y otros mugrosos de la oficina, llegamos al insight de que aunque no vaya uno diciéndolo al mundo, todos tenemos bandas de progresivo que nos gustan, por más que diga uno que puros Arctic Monkeys y Clap Your Hands, o (si uno es más punchi) Michael Mayers o a DJ YouNameIt.


Mis grupos progre en el clóset:

1. PINK FLOYD: Me caga 1 poco que c/ el floyd pasa lo que con otras bandas: A huevo te debe de gustar. La cosa es que sí, el Floyd fue "mi 1er banda favorita". Momentos favoritos: Dark side of the moon, Ummagumma, Piper@Gates of Dawn. Osea que sí, me gusta el floyd clavado y progre, no el del adulto contemporáneo post-TheWall.

2. BANCO DEL MUTUO SOCORSSO : Claro, un poco de progre italiano no puede faltar. Con sus etapas de hueva (por supuesto, es progre), pero con unas rolas más cinemáticas, como score de película italiana de los 70/80, con niños con boina andando en bicicleta por un pueblo a orillas del Mediterráneo.

3. VAN DER GRAAF GENERATOR : Una de las bandas que oigo por culpa de mi carnal Gonzalo, quien dice que a mi abuela (RIP) le "gustaba como cantaba el señor, con una voz tan triste". La cosa es que VDGG son bien ruidosotes y, me acabo de enterar, era la única banda progre que los punks (Sid, al menos) respetaban.

4. RUSH : ¿Cómo no tocar la bataca con Tom Sawyer? ¿Cómo no hacer líneas de bajo en el aire oyendo Limelight? ¿Cómo no ponerse neurótico después de toda una adolescencia oyendo la voz de Geddy Lee?

5. GENESIS : Selling England by the Pound es una delicia para oir de noche, haciendo cosas de sonámbulo.

6. KING CRIMSON : Mi etapa favorita, como siempre, la mera sicodelia pachecota de XXI century schizoid man. Igual, gracias al carnal.

Otros que salieron en la conversación: Yes (en mi opinión, demasiaaado virtuosos), Tool (nunca lo había pensado como progre, pero sí), Dream Theatre (ahí me perdió el progre).

Y de los nuevos valores, respetos a "At the drive in".

¿Cuáles son los tuyos?

1 Comments:

At 9:09 a.m., Blogger Amenazza said...

algo anda mal con tu template, pero no identifico el problema...

Floyd me gusta mucho y el más pachecote sin duda es el Saucerful of Secrets, me quedo con ese... el Dark Side es simplemente sublime...

Me caga King Krimson... buuuu...

Te faltó mencionar a Iconoclasta, la banda progre mexicana, jajajaja...

 

Publicar un comentario

<< Home