Adolescente de 30

cosas de mi vida ociosa

20060522

Kasabian, The Rapture y Art Brut en Nokia Trends


NokiaTrends_Kasabian_06.jpg
Originally uploaded by elchaini.


(Para ver más fotos, haz clic en el título)




El sábado fue genial.

3 de las bandas de la nueva camada que más prometen estuvieron en México, rompiendo tímpanos, en el evento condechi del año (después de Couchela, claro).

Las 3 estuvieron impecables, rockeando duro y dándonos la sensación, cada vez más frecuente, de que México ya no envidia los conciertos de las mejores ciudades.

La noche la abrió Art Brut, con su RocanrolPlaticadoEntreLosStreetsY DeclamadorBalínDePubConGuitarrasRuidosas, marcando el tono de lo que serían las siguientes 5 horas: Mucho ruido, muchos brincos y la perspectiva de una cruda dominguera más (más, que Nokia tuvo el detallazo de invitar el trago). Suenan bien, pero todavía suenan novatos, por lo que después de 5 rolas un poco planas, optamos por conseguir un trago y adelantarnos a todos los demás.

Después llegó Kasabian, dándonos la primicia después de 6 meses sin tocar en vivo. La verdad, se sintió... Tardaron un par de rolas en encancharse y unas cuantas más en estrenar material, el cual se me hace demasiado clavado en el guitarrazo, lo que no los diferencía de las otras 900 bandas que suenan igual. El Kasabian de a deveras apareció cuando empezaron a tocar más en su estilo, sí rocker, pero también pachecón, rolas tripies con guitarras y secuencias que me recuerdan algo al Primal Scream, algo a los Stone Roses, algo al Led Zep. Ni qué decir LSF, Club Foot, Processed Beats y Reason is treason, donde hasta el suelo retumbaba con los brincos de la banda.

Y si de brincos hablamos, The Rapture y su PunchisPunk. Qué pinche banda tan marrana, nunca pensé que fueran así en vivo. Los dejé escapar en Coachella 2004 y me arrepiento, quiero verlos de nuevo. Está cabrón cómo usan instrumentos normales (no electrónicos, pues'n) para alcanzar niveles tan ravers. Ok, sí tienen el sinte y el secuenciador, pero la gran mayoría de los ruidos salen de la guitarra y del sax. ¡Y qué ruidos! Hasta se antojaba estar más "coloqué".

Un aplauso a los que organizaron este reven (sigan trayendo a bandas tan buenas), a las bandas que tocaron y sobre todo, a Nokia por invitar.

1 Comments:

At 10:07 a.m., Blogger Amenazza said...

ya pon algo nuevo mano!

 

Publicar un comentario

<< Home