Adolescente de 30

cosas de mi vida ociosa

20061229

Carta de derechos de las futuras generaciones


"Nosotros, la gente del futuro, igual que las veinte mil generacionees que nos antecedieron, tenemos el derecho a respirar aire fresco, a beber agua que corra pura y libremente, a nadar en aguas que vibren con vida y a cultivar nuestra comida en una tierra rica y viva.

Tenemos el derecho a heredar un mundo limpio de químicos tóxicos, desechos nuleares y contaminación genética. Tenemos el derecho a caminar en la naturaleza indómita y sentir la emoción de sentir a nuestros ojos cruzarse con los de un animal salvaje.

Te instamos a ti, gente del día de hoy, a no dejarnos tus sucios tiraderos para que los limpiemos, a no tomar riesgos tecnológicos, no importa qué tan pequeños, que pudieran generar una reacción catastrófica en tiempos venideros. Igualmente, te pedimos con respeto no dejarnos el peso de tus deudas diferidas, de tus planes de seguridad social agotados y reclamamos nuestro derecho a compartir la riqueza ecológica del planeta. Por favor, no la agoten.

Nosotros, a cambio, prometemos hacer lo mismo. Garantizamos estos derechos y privilegios a las generaciones que vivirán después de nosotros; hacemos esto en la sagrada esperanza de que el espíritu humano viva por siempre. __Una maldición a quien ignore esta súplica".

Texto original en: http://adbusters.org/the_magazine/57/A_Bill_of_Rights_for_Future_Generations.html

10 Comments:

At 8:25 p.m., Blogger gerardov said...

Sin animos de ser negativo y sin condonar a los que lo siguen haciendo, pero creo que ya es demasiado tarde... :(

 
At 4:47 p.m., Blogger Amenazza said...

chale, precísamente de eso hablábamos el día de hoy... como especie definitivamente fuimos nosotros, pero en la individualidad, no hay mucho que podamos hacer para evitar lo que se viene... es un ciclo natural.
Ay nanita, estoy de hueva... mejor me regreso al videojuego...

 
At 4:34 p.m., Blogger -> Chainix <- said...

creo que justo lo importante es empezar a hacerlo en un plano personal. al final es el más importante.

yo, por ejemplo, quisiera tardarme menos tiempo en la regadera.

 
At 8:33 a.m., Blogger Ginger said...

Chale, la pobrecilla foquita... Si no le paramos, algún día nosotros estaremos protagonizando una foto así.

 
At 8:19 p.m., Blogger -> Chainix <- said...

ah no!

si esa foca se la estaba pasando de variedad!

esa roca es una colonia de focas protegida, viven mejor que cualquiera de nosotros!

 
At 4:47 p.m., Blogger Laura said...

Tengo una amiga que está planeando algo supremo y tiene que ver con la limpieza de la ciudad donde uno vive, pero todavía no está bien aterrizado. Ya le dije que me considere adentro. Luego te aviso.
Apapacho gacho (también a Bine).

 
At 10:23 p.m., Blogger -> Chainix <- said...

nosotros le entramos

yiaaa

 
At 6:08 a.m., Blogger Lucas M. Król said...

Hola, mira realmente no he leido la cronica de tu viaje, porque estoy jodido ahora, pero me llamo la atención de pasada el titulo de tu blog ¡¡Fuck!! adolescente de 30, es me da tanto fucking miedo, a modo de decir. Tengo 20 años y fuck no se que diablos sera de mi en los proximos 10, Lo que no me gustaria en lo absoluto "Adolescente de 40"

 
At 12:04 a.m., Blogger FoderMucker said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 6:27 p.m., Blogger -> Chainix <- said...

¿quién invitó al adulto de 20?

 

Publicar un comentario

<< Home